ACERCA DE MI

Edith Diez
Tel: 15.4980.6408
edithdiez@argentina.com

Lic. en Obstetricia (UBA)
Prof. de Yoga
Masoterapeuta

Me comencé a interesar por el parto respetado, después de ver a una colega (hace muchos años, durante una guardia como estudiante) dejar sola a una adolescente en la sala de partos, gritándole que 'cuando se decidiera a parir la llamara'.

Desde hace casi diez años ejerzo la profesión de partera en hospitales, salas de atención primaria e instituciones privadas.

Desde hace cinco, acompaño a mujeres que desean tener un parto respetado, no medicalizado, en sus casas o en instituciones, ya sea con un equipo conformado también por médicos o solo con parteras.

Formo parte del equipo de parteras de Raquel Schallman, autora de libro "Parir en Libertad", figura destacada en la generación de conciencia acerca de la importancia de parir en forma natural, sin intervenciones innecesarias.

Mi convicción es trabajar para respetar el proceso fisiológico y especialmente emocional del parto, cuidando que los recursos médicos estén a favor, utilizándolos únicamente cuando sean necesarios, tal como recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud), y evitando la generación de complicaciones derivadas de la intervención rutinaria.